Es sabido que la televisión pública española, RTVE, lleva unos años perdiendo profesionalidad y que está faltando a su vocación de servicio público.
No estamos hablando de política, en la que este blog no va a entrar. Estamos refiriéndonos a la notable falta de criterio al seleccionar determinados contenidos.
Saber Vivir
Saber Vivir es un programa que pretende promover las prácticas saludables, que se ha convertido en el escaparte gratuito de las prácticas de curanderos, chamanes y otras falsas medicinas. Destruye la cultura de sus espectadores animándolos a seguir prácticas peligrosas para su salud que incluso les pueden llevar a la muerte en caso de que decidan abandonar tratamientos médicos, como tomar pastillas de azúcar para tratar cualquier enfermedad o curar el cáncer con limones.
El defensor del espectador no cumple con sus obligaciones ni compromisos
Por ese motivo, el que firma las entradas de este pequeño blog, decidió unirse a la queja colectiva que planteó Qué Mal Puede Hacer hace unos días.
De esta manera, 549 personas y 17 colectivos planteamos una queja al Defensor del Espectador, de la que se emitió acuse de recibo e, incluso, promesa de respuesta por parte del señor Ángel Nódal, tal como se puede ver en la imagen adjunta que nos proporciona el blog Qué Mal Puede Hacer.
Sin embargo, RTVE no ha cumplido su promesa de respuesta a la queja, por lo que consideramos que no respeta a los espectadores. Nos sentimos maltratados como ciudadanos y preocupados por los espectadores del programa, porque asisten casi a diario a la promoción de prácticas perniciosas para la salud y para la vida.
Lector, si te sientes indignado, te animamos a escribir en las redes sociales sobre este tema y, si tienes un blog, por favor, considera la posibilidad de escribir algo al respecto (poniendo como palabra clave “rtve“). A continuación comunícaselo a Qué Mal Puede Hacer para que le de la difusión necesaria.
Prof. Jorge A. Vázquez Parra